Customer Spotlight – DSP Contractors LLC

Los proveedores de familia hacen sacrificios grandes para poder proveer una buena vida a sus seres queridos y poder alimentarlos. Esa responsabilidad en si es suficiente para causarle estrés a cualquier persona, pero las horas largas que son comunes en el campo de la construcción, engrandece el impacto. 

Marcelo Palma trabaja en DSP Contractors, LLC. y vive en Maryland con su esposa, Johana, y dos hijos: Dylan de 13 años y Daniel de 10 años. Además, Johana está en cinta con quien será la nueva integrante de la familia cuando dé a luz a una niña.  

Antes de usar Buildxact, Palma dijo que, como todo constructor, él y sus compañeros no estaban muy organizados.  

“Lo hacía a puro Excel y eran horas y horas de trabajo,” dijo Marcelo. 

Pero entonces, un día Marcelo encontró a Buildxact y todo fue cambiando poco a poco. 

“Cuando Alberto me explicó Buildxact y comencé a ver los vídeos, me gustó mucho,” dijo Marcelo. “El takeoff es increíble. Una vez que sabes poner tus precios, no hay pérdida porque te vas conforme a los planos.” 

Además, de la habilidad de crear un itinerario para su equipo y para sus proyectos, ha tenido un impacto positivo en la compañía. 

“El ‘schedule’ es una chulada. Lo llevas todo en orden y me mantiene organizado. Nosotros lo que hacemos es que printeamos todos los ‘schedules,’ llegamos al trabajo, lo colocamos en el trabajo, le ponemos el nombre del muchacho como ‘esto lo hace fulano, esto lo hace fulano de tal, esto fulano de tal,’ dijo Marcelo. “Y ellos cuando van terminando sus cosas las van tachando que ya están terminadas.” 

Como todo negocio pequeño de familia, hay familiares envueltos en el equipo. A Marcelo lo ayuda su sobrina de 27 años, Tatiana, quien tiene un bachillerato en administración de empresa. Pero ella nunca había trabajado en construcción, antes de unirse a DSP Contractors, LLC. 

“Mi sobrina, que me ayuda, ha agarrado el programa mejor que yo,” dijo Marcelo. 

Cuando Tatiana comenzó, notó que había mucho trabajo y estaba muy ocupada también. Una vez empezaron a usar Buildxact en DSP Contractors, LLC. Ella, notó la diferencia inmediatamente.  

“Cuando yo comencé a colaborarle a él, había mucho trabajo retrasado,” dijo Tatiana. “Había mucha entrega de presupuesto pendiente y yo pensaba que cuando iba a bajar esta lista, pero ahora ya siempre estamos al día, y es por lo fácil que Buildxact lo hace. Eres más eficiente, en especial cuando creas “recipes” y las usas para otros proyectos.” 

Marcelo también nota la diferencia. 

“Ahora estamos mucho más organizados y lo otro es que antes de este programa los ‘change orders’ son muchos más fáciles ahora,” dijo Marcelo.  

La vida le ha cambiado por completo a Marcelo.  

“Hay mucho menos estrés ahora,” dijo Marelo. “Tener algo ahora que me permite ver lo que hay que hacer por los ‘schedules’ me quita la presión, me quita mucho cargo de la espalda y me siento que ahora estoy más en control de mi negocio.” 

Además, se siente mucho más en control de su negocio porque tiene toda la información organizada.  

“Antes iba a la cama pensando, ‘oye esta persona no me ha pagado esto, esta otra persona me debe tanto,’ y ahora en Buildxact lo veo todo: cuanto porciento va el trabajo, cuanto te han pagado, cuanto te deben, y mucho más,” dijo Marcelo. 

Sin embargo, lo más importante para Marcelo es otra cosa. 

“Ahora puedo pasar más tiempo con mi familia. Por ejemplo, puedo compartir con mi hijo y ver “The Witcher” juntos, una serie que nos gusta,” dijo Marcelo. “Ahora puedo llegar temprano para la cena con mi familia; ahora puedo llegar y ayudar a cocinar. Ya no me tengo que quedar en la oficina trabajando hasta tarde en la noche.” 

Su sobrina notó ese cambio inmediatamente.  

“Mi sobrina le dice a mi esposa, ‘Johana ¿no ha notado algo? Que ahora tiene a su esposo más tiempo en la casa que antes,’” dijo Marcelo. 

“Lo más que me gusta es lo facilito que es de utilizar. No tienes que dedicar tanto tiempo al trabajo,” dijo Tatiana, la sobrina de Marcelo. “Los takeoffs son sumamente fáciles de hacer. Imagínate, yo que no sé sumamente nada de construcción y veo lo fácil que me lo hace el programa, me encanta.” 

Algo que aprecia mucho de Buildxact es la atención que le brinda el equipo de soporte.  

“Algo que me gusta de ustedes es la atención que nos dan. Están pendiente a nosotros, preguntándole a mi sobrina si todo está corriendo bien y para saber como nos va en el negocio,” dijo Marcelo. “Es un 10 para ustedes de que tengan a alguien como Alberto que me pueda ayudar en mi idioma. ¡Me parece excelente!” 

Ahora Marcelo va lleno de confianza tras nuevos proyectos sabiendo que Buildxact le acelera el trabajo y la precisión de los estimados, y le ayuda a generar ganancias en los proyectos de construcción.  

“Tenemos más confianza cuando le enviamos el presupuesto a una persona porque sabemos que con Buildxact el presupuesto que presentamos es el correcto,” dijo Marcelo.  

CHAT WITH US ONLINE